Actualidad » Estadísticas » Cantera futfem
SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL
HISTORIA Y ACTUALIDAD DEL FÚTBOL FEMENINO ESPAÑOL
Por Luis Javier Bravo y Ana de Benito


Historia
Pioneras del fútbol español

Mari Mar Prieto


Historia
» El debut oficial de la selección femenina de fútbol



Base datos
Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol femenino


"El fútbol es también deporte de mujeres". Nacimiento e Histórico de la Eurocopa femenina


Absoluta
La selección femenina afronta el tercer europeo de su historia

10/11/2016. La selección femenina española emprenderá el 19 de julio en la ciudad holandesa de Doetinchem su tercera fase final europea. Se estrenará con Portugal (rival en su fase de clasificación), para continuar con Inglaterra y Escocia, rivales con los que comparte el Grupo D.

»»Más información / »»Estadísticas

Absoluta
Primera clasificación directa para una fase final europea

Jorge Vilda

10/11/2016. Tras el histórico primer mundial (Canadá 2015), donde los resultados no fueron todo lo satisfactorios de lo que se esperaba, Jorge Vilda asumió el banquillo español. Y el balance no puede ser más positivo: clasificación directa para el Europeo de Holanda, sin pasar por la repesca, por primera vez en la historia de la selección femenina, sumando todos los partidos con victoria. En Holanda, con rivales más fuertes, veremos las auténticas posibilidades de la Era Vilda. Foto: Youtube


Mundial Canadá 2015
La 'furiaroja-fem' no pasa de la primera fase en su primer mundial

selección femenina

Junio 2015. La selección española ha quedado eliminada y con polémica en el primer mundial de su historia. Tras quedar eliminadas en la primera fase, con un empate y dos derrotas, las 23 jugadoras firmaron una carta en la que mostraban su desacuerdo con el planteamiento del equipo técnico dirigido por Ignacio Quereda para afrontar la competición. Las jugadoras piden la 'renovación' del seleccionador.


Vero Boquete, primera española en ganar la Champions League

14/05/2015. La capitana de la selección española, Vero Boquete, se ha convertido en la primera futbolista española en ganar la Women´s Champions League. La jugadora española compite con el club de la liga alemana FFC Francfort, que ha ganado al París St. Germain por 2-1 en la final disputada el 14 de mayo en el Friedrich-Ludwing-Jahn de Berlín. La española completó todo el encuentro, que se dilucidó en el tiempo de descuento. Es la primera Liga de Campeones para la española pero la cuarta para el club alemán.

Clasificación Mundial de Canadá 2015
España concluye invicta su histórica fase de clasificación

Clasificación Canadá 2015
» Fase de clasificación M'2015
» Primera victoria sobre Italia

17/09/2014. Las jugadoras de Ignacio Quereda han cerrado con una nueva victoria su fase de clasificación para el Mundial de Canadá. El equipo nacional cierra de esta manera una brillante fase de clasificación, dejándose sólo un empate en Italia en los 10 partidos disputados. Nueve victorias y 42 goles a favor frente a dos en contra demuestran el aplomo de esta selección y la calidad de la nueva generación de jugadoras del fútbol español, y ello a pesar de las carencias de la liga española. Natalia Pablos, con 12 tantos, ha sido la máxima goleadora.

A la octava fue la vencida.- En esta fase clasificatoria España ha ganado a Italia por primera vez en su historia.


Categoria sub-17
Plata en Mundial y Europeo

Subcampeonas del Mundo

» Mundial sub-17 2014
» Palmarés categorías sub

05/04/2014. Un Japón intratable impidió que la sub17 se coronara campeona mundial. Aunque la plata suele ser amarga por ser igual a perder una final, el metal conseguido por las jugadoras de Jorge Vilda supone un broche de oro en su actuación en este campeonato, así como al conjunto del fútbol base femenino español. Este éxito es también una confirmación de la cantera de la furiaroja-fem.


Eurocopa Suecia 2013
Noruega hace valer su experiencia frente a España

» Eurocopa Suecia 2013
» Equipo español Suecia 2013
» Preparación Suecia 2013

22/07/2013. La selección española cierra su participación en su segunda europeo eliminada por Noruega en cuartos. El resultado final 3-1 ha sido fruto de la experiencia del conjunto noruego, pues el conjunto español mereció por juego mucho más. Antes de cruzarse con Noruega en cuartos, el equipo español se clasificó segunda de su grupo con una victoria frente a Inglaterra, un empate ante Rusia y la derrota ante Francia (primera de su grupo).


Momentos furiaroja-fem
España acude a la heroica en su clasificación para el Europeo
24/08/12. Quedaban siete minutos para el final de la prórroga y el combinado español pierde 1-2 ante las escocesas. Las esperanzas de conseguir el pase para disputar un segundo Europeo parecían más que remotas. España tenía siete minutos para marcar dos goles (el empate no servía por el doble valor de los goles en campo contrario. En Escocia se empató a uno). Vero Boquete falla un penalti en el último minuto, pero en el descuento... Crónica y vídeo

Eurocopa 1997
El debut en una fase final de la 'furiaroja-fem'

Selección femenina22/05/2015. La selección española disputó su primera fase final continental en la Eurocopa organizada por Suecia y Noruega en 1997. A España le correspondió enfrentarse a Francia, Suecia y Rusia. Disputó cuatro encuentros (una victoria, un empate y dos derrotas) y marcó tres tantos, todos ellos de Mari Ángeles Parejo.


Los años de clandestinidad de la furiaroja-fem

21/02/1971. El estadio La Condomina de Murcia fue escenario de un partido histórico para el fútbol español: el debut de la Selección Española femenina. Lamentablemente, por cuestiones machistas del momento no llegó a ser oficial porque en el último momento a las chicas se les negó llevar el escudo de la federación en su camiseta roja.



Grandes Partidos

Actualidad