PORTADA MUNDIAL 2014 COPA CONFEDERACIÓN HISTORIAS MOMENTOS FURIA ROJA

FASE DE PREPARACIÓN EUROCOPA SUECIA 2013

Dinamarca y España empatan en su último partido de preparación
DINAMARCA 2 - ESPAÑA 2

AMISTOSO. Vejle Stadium. Copenhague. (Dinamarca)
28/06/2013. Las selecciones de España y Dinamarca volvieron a hacer tablas en su último partido de preparación del Europeo de Suecia que se inica el 10 de julio. España se adelantó en el minuto 24 con un gol de Verónica Boquete. Las danesas remontarían en los primeros quince minutos de la segunda parte, pero una vez más Vero Boquete, la estrella española que parece encontrarse en muy buena forma, empató el partido.

Las jugadoras españolas, que ya se han repartido los dorsales, tienen un descanso hasta el 2 de julio, fecha en la que el equipo se concentrará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para viajar posteriormente a Suecia. Esta es la lista definitiva de convocados con sus dorsales:

Barcelona: Melisa Nicolau (4), Miriam Diéguez (6), Virginia Torrecilla (2), María Victoria Losada (14), Sonia Bermúdez (8), Alexia Putellas (12)
Ath.Bilbao: Ainhoa Tirapu (1), Leire Landa (3), Elizabeth Ibarra (17), Irene Paredes (20), Erika Vázquez (19)
Atl. de Madrid: Nagore Calderón (16), Mª Dolores Gallardo (13), Amanda Sampedro (22) y Priscila Borja (7);
Espanyol: María José Pons (23), Marta Torrejón (18), Silvia Messeguer (15), Sandra Vilanova (11)
Levante: Ruth García (5)
Tyreso: Verónica Boquete (9) y Jennifer Hermoso (21)
New York Flash: Adriana Martín (10)


Preselección de 40 jugadoras para la Eurocopa

Ignacio Quereda, seleccionador de la Selección Española femenina, ha preseleccionado a 40 jugadoras de cara al europeo femenino que se disputará este mes de julio en Suecia. Previamente, el 28 de junio, la Selección disputará un amistoso en Dinamarca de preparación para dicho campeonato, y al que presumiblemente acudirán las 23 jugadoras que definitivamente disputarán el Europeo.
La lista de 40 jugadoras la componen:

Melisa Nicolau, Miriam Diéguez, Melanie Serrano, Virginia Torrecilla, María Victoria Losada, Sonia Bermúdez, Alexia Putellas y Marta Corredera (Barcelona)
Ainhoa Tirapu, Leire Landa, Elizabeth Ibarra, Irene Paredes, Amaia Olabarrieta, Joanna Flaviano y Erika Vázquez (Ath. Bilbao)
Nagore Calderón, Mª Dolores Gallardo, Paula Serrano, Marta Carro, Amanda Sampedro y Priscila Borja (Atl.Madrid);
María José Pons, Marta Torrejón, Silvia Messeguer, Sandra Vilanova, Débora García, Mari Paz Vilas y Ana María Romero (Espanyol)
Sanda Paños, Ruth García, Ana Buceta y María Alharilla (Levante)
Verónica Boquete y Jennifer Hermoso (Tyrreso)
Berta Noguera (San Gabriel)
Alexandra López, Cristina Vega (Rayo Vallecano)
Esther González (Sporting Huelva)
Adriana Martín (New York Flash)
Natalia de Pablos (Bristol Academy).


España 0 Dinamarca 0

AMISTOSO. Ciudad deportiva Las Rozas (Madrid)
12/02/2013 Las selecciones de España y Dinamarca no pasaron del empate a cero en el encuentro de preparación disputado por ambas selecciones con vistas al Europeo que se celebrará el próximo mes de julio. Ambos equipos impusieron un partido de "rigor táctico", con escasas oportunidades de gol, según recoge Antonio Domingo Múñoz en su crónica para la Federación Española de Fútbol.

ALINEACIONES:
ESPAÑA: Pons (Gallardo), Nicolau (Vilanova), García, Calderón (Torrejón), Borja (Corredera), Boquete, Martín (Landa), Meseguer (Losada), Ibarra (Vázquez), Hermoso, Paredes.

DINAMARCA: Petersen, Hansen, Pedersen (Thorsen), Jensen, Nielsen, Christiansen, Harder (Hovesen), Nadim (Troelsgaard), Rasmussen (Orntoft), Brogaard (Veje), Pedersen.


España 2 - Rusia 1, primer partido de preparación para el Europeo de Suecia

AMISTOSO. San Pedro del Pinatar (Murcia)
16/01/2013 La selección española derrotó a Rusia en un amistoso celebrado en Murcia dentro de la fase de preparación de ambos equipos para el Europeo de Julio. Verónica Boquete y Jennifer Hermoso marcaron los tantos del combinado nacional. Rusia será también el equipo ante el que debutará España el 12 de julio en el europeo. La Roja femenina disputará otro amistoso más de preparación, el 12 de febrero frente a Dinamarca.

ALINEACIONES:
ESPAÑA: Ainhoa (Mª José, ´49); Meli; Ruth(Leire, '65); Sonia (Priscilla, '13); Vero; Adriana (Erika, '65); Sandra, Mesi (Nagore, '65); Jennifer; Eli Ibarra; Marta Torrejón.
RUSIA: Todua; Koszhnikova (Mashina, '45); Petrova; Savchenkova; Terhekova; Kostyukova (Makarenko, '70); Morozova (Terekhova, '70); Shlyapina; Medved (Kurochkina, '70); Tsybutovich; Danilova (Skotnikova, '70)
Goles:1-0, Vero ('13); 1-1, Morozova ('35); 2-1, Jennifer

PORTADA / EUROCOPA 2013 / EUROCOPA 1997