Los Mundiales
MUNDIALES PORTADA MUNDIAL 2014 INTERNACIONALES ESTADÍSTICAS MOMENTOS FURIA ROJA

Las mayores sanciones de la FIFA en los Mundiales

mordiscos de Suárez
Las mordeduras de Suárez.

La mordedura propinada a Chiellini le va a costar cara al uruguayo Luis Suárez. El delantero charrúa ha sido sancionado por la FIFA con nueve partidos internacionales y cuatro meses de inhabilitación. No podrá iniciar la temporada con su club el Liverpool ni entrar en un campo de fútbol durante ese tiempo. Esta es la segunda sanción de la FIFA por un acto de agresión en el campeonato del Mundo de Brasil, pues días antes el jugador camerúnes del Barcelona Alex Song fue sancionado con tres partidos por un codazo al croata Mandzukic. La durísima sanción decretada por la FIFA es, sin embargo, la segunda sanción más dura dictada por este organismo en acciones perpetradas en los campeonatos mundiales.


El codazo de Tassoti a Luis Enrique
A Tassotti le cayeron ocho encuentros de suspensión por su codazo a Luis Enrique. El italiano no volvió a vestir la camiseta de los azzurri
El cabezazo de Zidane
El cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006 sólo supuso tres partidos de sanción para el francés y dos para el italiano..
Grupos y clasificaciones Brasil 2014

1. Méjico 86. Samir Shaker (Irak)
Un año por escupir al árbitro colombiano Jesús Díaz
Se trata de la mayor sanción aplicada hasta la fecha por la FIFA. Fue en el partido Irak-Bélgica de la primera fase del grupo B celebrado en el estadio Bombonera de Toluca durante Méjico 1986. El árbitro colombiano Jesús Díaz sacó en aquel partido 8 tarjetas amarillas y una roja a los jugadores, pero 'se le escapó' el salivazo que le propinó el iraquí Samir Shaker. A la FIFA no se le pasó por alto y por primera vez decidió actuar de oficio. No hubo piedad, y al jugador iraquí le cayó una sanción de un año. Curioso que el jugador fuera sancionado por este hecho cuando en los tres partidos que disputaron los 'leones indomables' recibieron nueve cartulinas amarillas y una roja por la dureza de su juego.


2. Brasil 2014. Luis Suárez (Uruguay)
9 partidos y cuatro meses de inhabilitación por morder al jugador italiano Chiellini
En la intensidad de un partido en el que se jugaban su pase a cuartos con los italianos, el pistolero chileno no pudo reprimir la tensión y propinó un bocado en el hombro del defensor Chiellini. El árbitro no lo vio y se libró de la expulsión, pero el chileno no pudo evitar el juicio mediático que acaecería después. La FIFA ha vuelto a actuar de oficio y sanciona al uruguayo con nueve partidos así como pisar un terreno de juego en cuatro meses, a lo que hay que añadir una multa de 82.000 euros. La sanción viene también determinada por la reincidencia en el mordisco del jugador charrúa como jugador del Ajax y del Liverpool.

3. Usa 96. Mauro Tassotti
8 encuentros por un codazo al jugador español Luis Enrique
El jugador italiano Mauro Tassotti propinó un codazo a Luis Enrique dentro del área italiana en el Italia-España de cuartos del Mundial norteamericano. Era el último minuto del partido, España perdía 2-1 y el árbitro -el austríaco Puhl- no quiso ver el incidente que hubiera significado la expulsión del italiano y un penalti a favor del equipo español. La imagen de Luis Enrique sangrando por la nariz no pasó desapercibida para la Fifa que, volviendo a actuar de oficio, sancionó al italiano con ocho encuentros. Tassotti no volvió a vestir la camiseta azzurri.


4. USA 1994. Leonardo (Brasil)
4 partidos por un codazo al jugador norteamericano Tab Ramos
El jugador brasileño le propinó un codazo al norteamericano Tab Rabos en el encuentro de octavos de final que ambos equipos disputaban en el mundial de Estados Unidos. En este caso, Leonardo fue expulsado por el árbitro. Fue un torneo con mucha dureza el campeonato celebrado en norteamerica, pues en la fase de grupos el rumano Vladoiuv fue sancionado con tres partidos por provocar un violento golpe al suizo Christophe Ohrel
.

4. ALEMANIA 2006. De Rossi (Italia)
4 partidos por codazo al jugador norteamericano McBride
El jugador italiano le propinó un codazo al norteamericano McBride en el partido que enfrentaba a ambas selecciones en el partido de su grupo. También en este caso fue expulsado por el colegiado, pero el italiano pudo disputar la final del torneo.

5. ALEMANIA 2006. Zinedine Zidane (Francia)
3 partidos por cabezazo al pecho del italiano Materazzi
Es, sin duda, el momento más recordado por lo violenta de la acción en un jugador de la clase de Zidane y en la final del Mundial. Zidane fue expulsado del partido y dejó a su selección en inferioridad numérica en la prórroga, aunque luego caería en la tanda de penaltis, y sancionado posteriormente con tres partidos. Fue el último partido de Zidane con 'les bleus' pues en aquella final se retiraba de la selección. Materazzi, el jugador agredido, siguió jugando pero luego fue sancionado por la FIFA con dos partidos por considerar que había provocado al jugador francés.

 

furiaroja.com
Fotos:fotosimagenes.org