El Barcelona hace triplete en la temporada (Liga, Copa y Copa Catalunya)
El Barcelona conquista su tercera Copa de la Reina
BARCELONA 4 -0 PRAINSA
ALINEACIONES: BARCELONA: Rafols; Laura Gómez (´51 Kenti Robles), Melisa Nicolau, Marta Unzue (´58 Laura Gutiérrez), Melani Serrano; Virginia ('58 Gema Gili), Miriam, Vicky; Alexia, Olga (´51 Marta Corredera) y Sonia.
PRAINSA ZARAGOZA: Jamila (´80 Diana Millán); S. Bernal, Lara (´71 Lucía Fuertes), Noelia, María León; Mariela, Nelly Maestro (´45 Clara Martín); Claudia, Nuria, Bárbara y Sara Sanau(´58 Marta Cardona).
Las campeonas de la Copa de la Reina, acompañadas por una representación de la Asociación de Profesionales del Fútbol Femenino fueron recibidas en audiencia el martes 18 de junio por su Majestad La Reina en el palacio de La Zarzuela.
El Barcelona conquistó su tercera Copa de la Reina y hace triplete en la temporada 2012/13 (añade Liga y Copa Catalunya) tras vencer al Prainsa Zaragoza por 4-0. El Barcelona, actual campeón de Liga, fue claro dominador del encuentro desde el inicio del partido, pues ya en la primera parte ganaba 3-0. La catalana Alexia Putellas, autora del tercer gol, fue elegida la mejor jugadora de la final.
Barcelona y Prainsa Zaragoza disputaron un duelo inédito en la final de esta competición. Las féminas del Barcelona, actuales campeones de Liga, apabullaron a las aragonesas, que buscaban su primer título en la segunda final que disputaban en esta competición (también perdieron en 2009 ante el Espanyol).
Las catalanas llegaron a la final tras derrotar al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid Féminas. Las aragonesas, por su parte, eliminaron al Saint Gabriel y al Levante. Ambos equipos han disputado una eliminatoria más que en las tres ediciones precedentes, ya que, esta temporada la participación para este torneo fue ampliada a los ocho primeros equipos clasificados de la Liga (en ediciones anteriores participaban los cuatro mejores clasificacos en la Liga regular).
Es también, al igual que el torneo masculino, la competición más antigua del fútbol femenino español, si bien no se inició de forma oficial hasta 1983 (en 1981 y 82 se jugaron dos ediciones denominadas Copa de la Reina Sofía, ganadas ambas por el Karbo Deportivo de La Coruña, precedente de la actual competición). Eran los equipos campeones de las distintas ligas territoriales quienes disputaban el torneo hasta la temporada 2001/2002 en la que se modificó la competición para que pasaran a ser los equipos mejor clasificados de la Liga (o Superliga como se llamaba anteriormente) quienes disputaran la competición.