PORTADA /TEMPORADAS FÚTBOL FEMENINO / CRÓNICAS SELECCIÓN ESPAÑOLA / HISTORIAS

II edición Liga Femenina. Crónica temporada 1989/90
Atlético Villa de Madrid: debut y campeonato


Crónica: Luis Javier Bravo

CAMPEÓN 89/90: At. Villa de Madrid
SUBCAMPEÓN: PB Barcilona Deco Parquet

Copa de la Reina
Primer título de Añorga

AñorgaEl club guipuzcoano se proclama en esta temporada campeón de la copa de la Reina tras derrotar 3-0 al Barcelona. Es el primer título para el club de fútbol femenino de la asociación cultural-deportiva del barrio donostiarra de Añorga.



CRÓNICAS FÚTBOL FEMENINO:
'El debut liguero de las chicas'

Desde el inicio, tanto el actual campeón Barcilona como el novel Villa de Madrid se convirtieron en los dos grandes protagonistas de la temporada.

Ambos conjuntos arrancaron la temporada contando los partidos por victorias. El Villa de Madrid se convirtió en líder en serio en la 4ª jornada por el aplazamiento del partido que el Barcilona tenía que disputar en Madrid frente al Parque Alcobendas, partido que acabó en victoria barcilonista pero ya a finales de año. Tan solo un susto se llevaron las protagonistas en esta primera fase de la competición y fue cuando el Villa de Madrid realizó la visita al FC Barcelona y empató el partido… hasta que sobre la hora consiguió marcar y llevarse los dos puntos.

A estas alturas, la capitana de la PB Barcilona Deco Parquet recibió la copa de campeones de Liga de la temporada anterior 88/89 de manos del presidente de la RFEF, en un acto realizado en el Ayuntamiento de Molins de Rei.

En la 10ª jornada se enfrentaron los colíderes en Madrid, venciendo las locales y distanciándose en dos puntos de sus rivales de Molins de Rei, y convirtiéndose en líderes en solitario de pleno derecho. La victoria fue por tres goles a uno. Abrieron el marcador las madrileñas en el último minuto antes del descanso y marcaron nuevamente nada más volver de vestuarios, con lo cual dejaron sentenciado el encuentro y pusieron tierra de por medio en la Liga por primera vez.

EN LA PENÚLTIMA JORNADA. A partir de aquí, un tropiezo de cada uno de los conjuntos dejó las cosas como estaban tras su enfrentamiento y, un partido aplazado contra el Sabadell como visitantes dejaba las cosas difíciles a las madrileñas justo antes de la última jornada, frente a sus rivales directas. Pero estas consiguieron vencer a las vallesanas y hacerse con el título liguero y dejando sin interés el que pudo ser el gran partido del año, encuentro que acabó con empate a un tanto en el campo Incresa de Molins de Rei.

 

Crónica: Luis Javier Bravo
www.javierbravo-linesman.blogspot.com

para furiaroja.com