PORTADA MUNDIAL 2014 COPA CONFEDERACIÓN HISTORIAS MOMENTOS FURIA ROJA

Se cumplen cinco años de un 22 de junio de 2008 en el que España derrotó a Italia por penaltis

El día que cambió la historia de la furia roja

La Selección Española perdió todas sus tandas de penalti disputadas en 22 de junio (86, 96 y 2002) hasta 22 años después (22 de junio de 2008).

22 de junio 2008. Viena. 1/8 Euroc (AUS)
ITALIA 0 ESPAÑA 0
Penaltis (2-4)
Villa
pi
Grosso
mm
Cazorla
jjj
De Rossi
l
Senna
mmm
Camoranesi
jjjj
Güiza
l
Di Natale
l
Cesc
jjj    
Eliminatoria de cuartos España-Italia (Eurocopa 2008) de la cadena méjicana ESPN deportes.
Foto: Football.ua
Para Césc Fábregas este fue uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. "Fue un momento que me regaló la vida para demostrar que se podía confiar en mí", declaró a EFE el jugador entonces del Arsenal. "Tenía que demostrar que en los momentos importantes también podía sacar al equipo. Se ha hablado mucho de mi suplencia, de mi rendimiento, y sé que a lo mejor un gol no significa nada pero para mí ese penalti significó muchísimo"
Iker Casillas fue la gran estrella del partido al detener dos penaltis a los "azzurri". Foto: Flickr

Es la Eurocopa de Austria-Suiza de 2008, la XIII edición, España supera la fase de grupos, sin ceder un solo punto. Arrasa a Rusia (4-1) y remonta dos partidos difíciles ante Suecia (2-1) y Grecia (2-1). Italia es el escollo a superar en cuartos de final.

La verdad es que la afición se desinfla. Los antecedentes hacen temer lo peor. De nuevo, el peso del pesimismo. Italia, nuestra bestia negra, en cuartos y en 22 de junio (España siempre había caído eliminada en esta fecha por lanzamientos de penalti).

El partido es de poder a poder, como todos los España-Italia.
Pero esta vez... no, España burló los fantasmas y la balanza se inclina del lado español, que acaba con dos maleficios: los cuartos de final y los lanzamientos desde el punto de penalti en un 22 de junio. Porque tras el 0-0 con el que finalizan los 120 minutos, Casillas hace fracasar los intentos italianos (que solo anotan dos), mientras los españoles dan cuatro veces en la diana.

Ese día fue el comienzo de la etapa dorada de la Selección Española. En este mismo campeonato consiguió su segunda Copa de Europa, casi medio siglo después de conquistar la primera. En 2010 el primer Campeonato del Mundo de Sudáfrica, en 2012 otra Copa de Europa y....es presente.

Furiaroja.com

Fuentes:
- Archivo furiaroja.com

PORTADA MUNDIAL 2014 COPA CONFEDERACIÓN HISTORIAS MOMENTOS FURIA ROJA