PORTADA / MOMENTOS FURIAROJA
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010
Semifinales. 7 de julio de 2010.
Puerto Elizabeth (Durban)
ALEMANIA 0 - ESPAÑA 1

Vídeo colgado en Youtube con la narración y la emoción de los comentaristas de Canal Plus.

Imagen: Flickr/J W

ALINEACIONES:
ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Boateng (52' Jansen); Khedira ('81 Gomez), Schweinsteiger, Ozil, Trochowsky ('62 Kroos); Podolski y Klose.

ESPAÑA: Casillas; Capdevila, Piqué, Puyol, S.Ramos; Busquets, Xavi, Xabi Alonso ('92 Marchena), Iniesta; Pedro (86' Silva) y Villa ('81 Torres).

Árbitro: Viktor Cassai

GOLES:
Puyol 0-1 ('73)

El gol de Puyol que llevó a España a la gloria

La selección del tiki-taka recurre a la furia

7/07/10. El día de San Fermín la selección española jugaba su primera semifinal de un campeonato mundial. Por fin habíamos superado el corte histórico de los cuartos, aunque con sufrimiento ante Paraguay. Tocaba disfrutar del momento.

La selección española recuperó el "tiki-taka" que le convirtió en campeona de Europa dos años antes. Los jugadores alemanes se las veían y deseaban para ver la pelota. España controlaba y jugaba de maravilla pero... el gol no llegaba.

Tras el descanso, Carles Puyol se acerca a Xavi Hernández y le indica una jugada para los lanzamientos de córner. Las jugadas a balón parada eran la asignatura pendiente de esta selección. Ambos comentan en el vestuario la táctica de la jugada en caso de que se diera un córner.


Xavi y Puyol rememoraron la célebre frase: "¡A mí el pelotón, que los arrollo!", de Sabino y Belauste


Comienza la segunda parte, España sigue con el tiki-taka, pero ni llega el gol ni el córner. En el minuto 73, tras otra excelente jugada de Iniesta, un defensor alemán envía el balón a córner. Ahí estaba... Xavi saca el córner tal y como había comentado con Puyol, quien -haciendo honor a su apodo de Tarzán o reencarnado en la figura de Belauste-, aparece de repente, arrollando a sus propios compañeros (Piqué y Sergio Ramos), y de fuerte testarazo manda el balón a la red, marcando uno de los goles más bellos e impresionantes del fútbol español.

España pasaba en tres días de borrar el histórico lamento de no pasar de cuartos a jugar la final de un campeonato mundial. La España del tiki-taka también necesitó recurrir a la furia para hacer historia.

Crónica: furiaroja.com