PORTADA / MOMENTOS FURIAROJA
AMISTOSO
30 de enero de 1957.
Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
ESPAÑA 5-HOLANDA 1

España-Holanda

La Selección que goleó a Holanda, antes del partido:
ALINEACIONES:
ESPAÑA: Ramallets, Orúe, Campanal II
(capitán), Valero, Maguregui, Garay (de pié); Miguel, Kubala, Di Stéfano, Suárez y Gento (agachados).
SELECCIONADOR: Manolo Meana

HOLANDA: Munk; Wiersma, Van der Hart, Krujis, Notermans, Klaassens, Angement, Bosselaar, Wilkes, Van der Linden y Moulijn.

Árbitro: Leafe (Inglaterra)

GOLES:
1-0 (10') : Garay
2-0
(47') : Di Stefano
3-0
(57') : Kubala
4-0
(71') : Di Stefano
4-1
(77') : Bosselaar (penalti)
5-1
(89') : Di Stefano.

El debut de
Di Stéfano y
Luis Suárez

El hispano-argentino consiguió tres goles

Primer partido de Alfredo Di Stéfano con la camiseta española (el madridista ya había sido internacional con Argentina) en el mejor momento de su carrera (esta temporada recibiría el Balón de Oro como mejor jugador europeo y se proclamaría máximo goleador de la Liga -con 31 tantos-, lo que ya había logrado la temporada anterior y repetiría en la siguiente).

El hispano-argentino consiguió nada menos que tres goles en su debut que destrozaron a los tulipanes. No era para menos, una delantera como la que presentó el equipo español no tenía precio. Lástima que no respondieran tan bien a la hora de la verdad. Este encuentro amistoso había sido programado para preparar la fase de clasificación del Mundial de Suecia que se jugaría un año más tarde y al que faltó nuestro equipo nacional en beneficio de Escocia.

EL PRIMERO DE LUIS SUÁREZ. Junto a la "Saeta Rubia" iniciaron su andadura con la Selección en este partido el gallego Luis Suárez (entonces en el Barcelona y el único futbolista nacido en España galardonado con el Balón de Oro, en 1960) y el sevillista Valero.

Fue también el primer encuentro que jugaba la Selección con Manolo Meana al frente, quien había sustituido a Guillermo Eizaguirre en su breve y poco exitosa segunda etapa como seleccionador nacional. Meana duraría también poco al frente de la selección ya que no consiguió clasificar al equipo para el Mundial de Suecia 1958. En realidad, España se autoeliminó en el primer partido de clasificación disputado en Madrid, en el que no pudo pasar del empate ante la floja selección de Suiza.

Crónica: furiaroja.com