ESPAÑA EN LOS MUNDIALES » COREA/JAPÓN » PARTIDOS DE ESPAÑA
MUNDIAL COREA-JAPÓN. GRUPO B
2 de junio de 2002.
Gwanjgu (Estadio World Cup)
ESLOVENIA 1-ESPAÑA 3

Debut de España en Mundial de Corea

La Selección celebra el gol de Valerón y segundo del conjunto español. Foto:fotosimagenes.org

ALINEACIONES:
ESLOVENIA:
Simeunovic; Milinovic, Galic, Knavs, Novak (Gajser 77'), Carik, Ceh, Pavlin, Zahovic (Acimovic 63'), Rudonja y Osterc (Cimirotic 57'). D.T: S.Katanek

ESPAÑA: Iker Casillas; Puyol, F.Hierro, Nadal, Juanfran ('82 Romero), L. Enrique ('74 Helguera), Valerón, Baraja, De Pedro, Raúl y Tristán ('67 Morientes) D.T: J.A. Camacho

Árbitro: Guezzaz (Marruecos)

GOLES:
1-0 (43') : Raúl
2-0
(73') : Valerón
2-1
(82') : Cimirotic
3-1 (86') : Hierro (penalti)

Mundial Corea-Japón

Encabeza el grupo después del empate a dos entre Paraguay y Suráfrica

España tuerce las estadísticas de medio siglo con su triunfo ante Eslovenia

02-06-2002. La Selección española se impuso a Eslovenia en el primer partido del Mundial. Hacía 52 años (desde el Mundial de Río de Janeiro) que España no debutaba con victoria. Y fue un resultado claro, aunque Eslovenia demostró ser un rival mucho más difícil de lo que se podía esperar. De hecho la primera ocasión fue suya, apenas iniciado el juego. Casillas tuvo que emplearse a fondo y detener un balón muy peligroso.

España quiso llevar la iniciativa, pero los balcánicos demostraron ser un equipo competitivo, disciplinado y muy luchador, que hizo sudar la camiseta a los de Camacho y no se dejó doblegar hasta que la primera parte llegaba a su fin. Fue una jugada de furia de Luis Enrique que superó a varios defensores eslovenos y se metió hasta los entresijos del área rival. La defensa detuvo la peligrosa internada del asturiano, pero el rechace lo recogió Raúl, oportuno y habilodoso como siempre y abrió el marcador con un tiro raso que se coló entre las piernas del último defensor esloveno y superó a Simeunovic.

Pero el mejor estaba siendo De Pedro. ¡Qué partido el del vasco!. Rubricó su sobresaliente actuación mediada la segunda mitad con un pase antológico a Valerón, que recibió el balón pasado que le llegaba desde la la banda izquierda y lo cruzó, raso y pegado al palo, ante el intento inutil del guardameta esloveno. Un golazo por la jugada y su ejecución.

Eslovenia no se dió por vencida y Cimirotic, que había salido en la segunda parte, metió de nuevo a su equipo en el partido al culminar una excelente pared. Eslovenia tiene calidad y lo demostró. Apenas quedaban ocho minutos y el partido no estaba ganado, pero cuando faltaban dos una entrada dentro del área sobre Morientes fue castigada con penalti y Fernando Hierro no falló.

Victoria española por 3-1 al final. Un resultado que unido al empate entre Paraguay y Suráfrica permite a la Selección encabezar el grupo clasificatorio y afrontar con tranquilidad sus dos próximos compromisos ante Paraguay (el viernes, 7 de junio) y Suráfrica (12 de junio), partidos que se antojan menos complicados que el disputado ante los eslovenos.

Enhorabuena a la Selección no sólo por el resultado, sino por su juego y por su actitud durante todo el partido ante un equipo más duro de pelar de lo que parecía antes del encuentro. Por fin, empezamos con buen pie.

 

Crónica: furiaroja.com
Imágenes:fotosimagenes.org