ESPAÑA EN LOS MUNDIALES » COREA/JAPÓN » PARTIDOS DE ESPAÑA
MUNDIAL COREA-JAPÓN. GRUPO B
7 de junio de 2002.
Jeonju (Estadio World Cup)
PARAGUAY 1-ESPAÑA 3

Morientes celebra uno de sus goles a Paraguay

Morientes fue el revulsivo del equipo, marcando dos de los tres goles de la remontada. Foto:fotosimagenes.org

ALINEACIONES:
PARAGUAY:
Chilavert; Arce, Ayala, Cáceres, Gamarra, Caniza ('78 Struway), Gavilán, Acuña, Paredes, Cardozo ('63 Campo) y Santa Cruz

ESPAÑA: Iker Casillas; Puyol, F.Hierro, Nadal, Juanfran, Luis Enrique ('46 Helguera), Valerón ('85 Xavi), Baraja, De Pedro, Raúl y Tristán ('46 Morientes) D.T: J.A. Camacho

Árbitro: El Ghandour (Egipto)

GOLES:
1-0 (10') : Puyol (p.p.)
1-1 (53') : Morientes
1-
2 (69') : Morientes
1-3 (83') : Hierro (penalti)

Mundial Corea-Japón

Con dos goles de Morientes y uno de Hierro en la segunda parte

Remontada de la Selección ante Paraguay y pase a octavos de final

08.06.2002. La Selección española es el primer equipo que consigue el pase a la siguiente ronda del mundial. Su triunfo ante Paraguay después de irse al descanso en desventaja da tranquilidad a los hombres de Camacho para afrontar su postrero compromiso de la primera fase sin los agobios de la eliminación. Para ser primera de grupo a España le bastará con el empate frente a Suráfrica.

Las cosas no empezaron bien y se temió lo peor. A los diez minutos Casillas despejó hacia el centro un tiro de Arce, el balón rebotó en Puyol y entró en la portería epañola. Un jarro de agua fría. Además los hombres de Camacho no estaban jugando bien. Se movían incómodos y fuera de sitio ante un equipo al que hacía falta poco para encerrarse en su área. El gol temprano era mucho más de lo que podía esperar. Aún así España gozó de ocasiones para irse al descanso con algún gol. Pero el tanto no llegó.

En la segunda mitad, Camacho reajustó el equipo. Dió entrada a Helguera por Luis Enrique y a Morientes por un gris Tristán. Y fue otro equipo. Apenas transcurridos ocho minutos del reinicio Morientes cabeceó de modo impecable un centro de De Pedro, que volvió a dar muestras de encontrarse en un momento de juego óptimo. Con la pronta igualada se vieron los mejores minutos de juego español. De nuevo Morientes envió el palón al palo, y poco después tras una cantada de Chilavert, el ariete madridista empujó con el cuerpo el balón a la red.

Paraguay no tenía nada que hacer, sufría un bajonazo físico y apenas inquietaba la prtería de Casillas. La puntilla llegó con un penalti sobre Raúl. Hierro anotó el máximo castigo. Su segundo gol en el Mundial.

Triunfo claro de España, que decepcionó en la primera mitad, se asentó bien en el campo en la segunda y ofreció buenas rachas de juego. Quizá no fuera un partido excepcional, pero una cosa hay que reconocer: este equipo tiene pegada y puede llegar lejos.

 

 

Crónica: furiaroja.com
Imágenes:fotosimagenes.org