24 de agosto de 2012. Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)
Partido de vuelta de clasificación Europeo 2013
ESPAÑA 3 - ESCOCIA 2
LA FURIAROJA-FEM SE CLASIFICA POR LA HEROICA
24 de agosto de 2012. Las Rozas (Madrid)
ESPAÑA 3 - ESCOCIA 2
VERO falla un penalti y enmienda el error marcando el gol de la clasificación en el último minuto de la prórroga. La Furia Roja femenina se clasifica por 2ª vez en su historia para un campeonato europeo. Disfruta de este momento en el vídeo colgado en youtube por la RFEF.
ALINEACIONES
ESPAÑA: Tirapu; Marta Torrejón, Nicolau ( Vázquez); Diéguez, Ibarra; Vilanova (Nagore Calderón), Silvia Meseguer; Adriana Martín, Jenni Hermoso (Débora García), Bermúdez y Vero Boquete. Debutantes: Nagore Calderón
Quedaban siete minutos para el final de la prórroga y el combinado español pierde 1-2 ante las escocesas. Las esperanzas de conseguir el pase para disputar una segunda copa de europa parecían más que remotas. España tenía siete minutos para marcar dos goles (el empate no servía por el doble valor de los goles en campo contrario. En Escocia se empató a uno).
Silvia Meseguer con un fuerte disparo desde fuera del área empata el partido y abre las puertas a la esperanza. La Furia Roja femenina se lanza a un desesperado ataque y, a dos minutos del final, una jugadora escocesa toca el balón con la mano dentro del área. ¡Penalti!. Verónica Boquete, la jugadora española más internacional, se presta a lanzar el penalti, pero lo tira un poco centrado y a media altura, la guardameta escocesa lo detiene.
No parecía quedar tiempo para más.
Sin embargo hasta que los árbitros no pitan el final todo es posible, y es lo que ocurrió. La árbitro añadió un minuto más sobre el tiempo reglamentario, y un lanzamiento a la olla, un mal despeje de la jugadora escocesa, y el destino le da a Vero la posibilidad de redimirse. Esta vez no falla, y, de volea, manda el balón al fondo de las mallas. El tiempo ya estaba cumplido, no se saca ni del centro del campo. España clasificada para el Europeo.
La selección española recurrió a la épica para regresar a la élite del fútbol europeo, de la que estaba alejada desde 1997, fecha del campeonato europeo celebrado en Noruega y Suecia y en la que La Roja femenina consiguió un más que meritorio tercer lugar -fue eliminada en semifinales por Italia-. 16 años después regresará a Suecia.