FUTFEM: Mundial 2019
El futfem español se queda en octavos
Primera victoria y pase a octavos en un mundial
La selección española femenina ha logrado su primera victoria en la fase final de una Copa del Mundo. La deseada victoria ha llegado en su segundo mundial, Francia 2019, y frente a Sudáfrica. Para conseguir tan histórico desenlance, el conjunto de Jorge Vilda se ha visto obligado a sufrir, remontar y ser asistido por el VAR. Dos jugadas que parecían intrascendentes, una mano y una patada tras un despeje en el área, no se le escaparon al videoarbitraje ni a Jenni Hermoso, autora de los dos lanzamientos que posibilitaron la remontada del equipo español. Lucía García, enorme revulsivo español en la segunda parte, sentenció el partido en los minutos finales.
En la segunda jornada, sin embargo, no pudo con Alemania frente a la que perdió por 1-0 y errores propios. En la tercera y tras empatar a cero con China, España logra el pase a octavos, primero en su historia, tras clasificarse como segunda de grupo.
En octavos, dos penaltis (el último bastante dudoso) acabaron con la permanencia española en este Mundial. Estados Unidos, la actual campeona y principal favorita a reeditar el cetro, solo fue capaz de doblegar (2-1) desde el punto de penalti a las españolas en el que ha sido su mejor partido del campeonato. Toca aprender de los errores y seguir creciendo.
Es la segunda fase final de una Copa Mundial que disputa la selección española. Tras otra fase de clasificación impoluta y unos resultados extraordinarios de la cantera, Vilda viene planificando en los dos últimos años enfrentamientos muy exigentes para el combinado nacional (Francia, Alemania, Holanda y próximamente Estados Unidos, la actual campeona mundial, entre otros). ¿Será Francia'19 el esperado revulsivo del fútbol femenino español? Imagen: @FIFA.com